- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno argentino intentará renegociar deuda con el Club de París

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno argentino también espera renegociar la deuda externa pendiente con el Club de París durante un evento en el Estado del Vaticano.
"Entendemos las complejidades del Club de París pero, si vamos a hacer las cosas bien, también necesitamos cooperación y necesitamos la cooperación de los bonistas", señaló el funcionario durante un seminario en el que participó también el papa Francisco.

Martín Guzmán observó que en el evento se encontraban también "algunos ministros de Economía de países miembros del Club de París".

"Ese también es un problema que debemos afrontar", adelantó.

La Cámara de Diputados de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Congreso de Argentina da visto bueno a la reestructuración de la deuda externa
Argentina pagará entre 2020 y 2021 tasas de interés del 9% de la deuda que mantiene con este grupo, que supera los 1.900 millones de dólares, confirmaron a Sputnik fuentes del Palacio de Hacienda.

"Y eso no sólo es insostenible sino que también marca un anclaje muy importante para el resto de la restructuración", comentó Guzmán.

Sentado junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva, el ministro también se refirió a la deuda que mantiene Argentina con este organismo, y apreció "un acercamiento muy constructivo" de la entidad.

El FMI es el mayor acreedor del país sudamericano con un préstamo de 44.000 millones que concedió a raíz de un acuerdo con el Gobierno anterior.

"Espero que podamos continuar trabajando de manera constructiva para evitar los resultados del pasado", consideró el ministro de Economía durante el seminario "Nuevas Formas de Solidaridad", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

El Ejecutivo actual de Alberto Fernández espera sancionar durante la jornada un proyecto sobre la Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa, aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, que permita renegociar los vencimientos de los títulos públicos emitidos bajo legislación extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала