Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno argentino destaca trabajo de China contra el nuevo coronavirus

CC BY-SA 3.0 / Diana2803 / Casa Rosada buenos airesLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina considera que el desempeño de China en la lucha contra el nuevo coronavirus ha sido muy bueno y debe ser reconocido, dijo a Sputnik el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.
"Es importante reconocer el trabajo que está haciendo el Gobierno de China; eso ha sido comunicado de manera formal en la embajada china por nuestro ministro de Salud (Ginés González García), quien ha expresado su solidaridad y su voluntad de trabajo conjunto con el Gobierno chino", dijo Costa.

En los últimos días medios de comunicación criticaron al Gobierno chino, alegando que ejerce censura en internet para que no se visibilice la epidemia y que faltan de hospitales, kits de pruebas y camas para los afectados por el brote de neumonía.

 Jesús Seade, vicecanciller mexicano para América del Norte - Sputnik Mundo
Vicecanciller mexicano varado en Hong Kong por contingencia de coronavirus
Por su parte, Costa afirmó que Pekín adoptó medidas preventivas y asistenciales oportunas, como la construcción de varios hospitales.

"Además, está trabajando con la Organización Mundial de la Salud a partir de la declaración de emergencia de salud pública, ha trabajado, definido y compartido el genoma viral con otros países", destacó.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como 2019-nCoV.

Desde entonces, el total de infectados por el virus alcanzó a 24.631 personas, con casi 500 fallecimientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала