América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Finaliza la Prueba de Selección Universitaria en Chile con protestas aisladas

© Foto : Pixabay/WokandapixAula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La última etapa de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) finalizó sin contratiempos, tras una serie de boicots para impedir que se realizara, y sólo se registraron algunas protestas aisladas.

"El 100% de las sedes de rendición de la prueba operó con normalidad, por lo que pudieron rendirla los 8.364 alumnos inscritos", informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de Chile (Demre) a través de un comunicado.

Después de dos boicots organizados durante el mes de enero por las agrupaciones de estudiantes en Chile, este 5 de enero finalmente logró completarse el proceso con la rendición de la última prueba, la de matemáticas.

Un bolígrafo, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
La prueba nacional en Chile se logra rendir al 100% pese a las protestas
Los únicos incidentes que se registraron durante la jornada fue una protesta al exterior de un colegio sede de rendición en el centro de Santiago orquestado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la que fue controlada por la policía, y el despliegue de lienzos en una estación del Metro de la ciudad.

La PSU es la prueba nacional que deben rendir los estudiantes secundarios para matricularse en una universidad o un instituto técnico superior y consta de cuatro pruebas: lenguaje, matemáticas, historias y ciencias.

Las organizaciones de estudiantes critican el sistema de la PSU, asegurando que es una herramienta segregadora que privilegia a aquellos alumnos que egresan de colegios privados y de estratos sociales altos, y por eso decidieron organizar dos boicots en enero, lo que obligó a realizar una tercera prueba este 4 y 5 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала