- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere legendario actor Kirk Douglas a los 103 años

© REUTERS / Phil McCartenKirk Douglas, actor estadounidense
Kirk Douglas, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El actor estadounidense Kirk Douglas, aclamado por su papel de 'Espartaco', entre decenas de obras en una carrera de más de seis décadas, falleció el 5 de febrero a los 103 años, informó su hijo, el también artista Michael Douglas, a la revista de entretenimiento People.

"Con muchísima tristeza, mis hermanos y yo les anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien entrados sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en que creía estableció valores a los que todos aspiramos", dijo Douglas.

El actor añadió que "pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá, para Catherine (Zeta-Jones), un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos su amado abuelo, y para su esposa, Anne, un esposo maravilloso". 

El reconocido actor tuvo una carrera de más de 60 años, en los cuales realizó más de 90 películas. Kirk no solo es considerado uno de los últimos representantes de la época dorada del cine estadounidense, también tuvo un papel clave en terminar con la conocida lista negra de Hollywood, integrada por trabajadores de la industria del cine que tenían vínculos con el comunismo en los años 50 y que por esta razón fueron apartados de la meca del séptimo arte.

A lo largo de su prolífica carrera, Douglas fue galardonado con múltiples premios. Además, fue nominado tres veces a los Oscar, pero solo ganó este premio de una manera honorífica en 1996.  

El intérprete, cuyo nombre real era Issur Danielovitch Demsky, nació en Ámsterdam en 1916 en el seno de una familia de origen judío proveniente de la actual Bielorrusia. Tras su primer matrimonio con Diana Dill, con quien tuvo dos hijos: Joel y el también actor Michael, conoció a Anne Buydens con quien se casó en 1954 y con estuvo hasta el día de su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала