- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan da un ultimátum a las fuerzas sirias en Idlib tras el reciente choque armado

© REUTERS / Presidential Press Office/HandoutRecep Tayyip Erdogan, el presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio un plazo a las fuerzas sirias hasta finales de febrero para retirarse de los puestos de observación turcos en Idlib tras el incidente armado del 3 de febrero.
"Si las fuerzas del Gobierno [sirio] no se repliegan en febrero de los dos puestos de observación turcos en Idlib, haremos lo que haga falta (...) Nuestras tropas empezarán una operación si es necesario", dijo Erdogan al comparecer ante el grupo parlamentario de su partido Justicia y Desarrollo (AKP).

En la madrugada del 3 de febrero al menos cinco militares turcos murieron en un enfrentamiento armado con soldados sirios en Idlib, una zona en la que opera el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia).

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
Turquía afirma que logró "neutralizar" a decenas de militares sirios.

El líder turco advirtió que el Ejército de su país "responderá desde ahora con contundencia".

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Astaná, tres de estas zonas pasaron a control del Gobierno sirio en 2018. La cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue en manos de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала