América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador evalúa en cuarentena a un becario procedente de China

© AP Photo / Eugene HoshikoPeatones usan máscaras contra enfermedades y pandemias en China (archivo)
Peatones usan máscaras contra enfermedades y pandemias en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de El Salvador ingresaron en cuarentena a un becario que llegó de China en un vuelo comercial, para descartar su posible contagio con el coronavirus 2019-nCoV, informó la Presidencia de la República.

"Especialistas se encuentran en la pista del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para atender a un joven becario procedente de la República Popular China. Será evaluado siguiendo los protocolos internacionales a raíz del brote de coronavirus en el país asiático", informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

​Por segundo día consecutivo es montado un operativo epidemiológico en la terminal aérea, como el ejecutado en la madrugada del 3 de febrero para recibir a dos salvadoreñas procedentes de China, según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), la nueva cepa del coronavirus ha provocado hasta el momento 490 muertos y causó más de 24.324 casos de contagio solo en China, informó este 5 de febrero la Comisión Nacional de Salud de ese país asiático.

El 30 de enero pasado, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote. Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el lugar del foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación asiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала