- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU e Israel destacan importancia de mantener una asociación militar fuerte

© REUTERS / Tsafrir AbayovLa inauguración de la base militar conjunta de Israel y EEUU
La inauguración de la base militar conjunta de Israel y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, y su homólogo israelí Naftali Bennett hablaron de la importancia de mantener una asociación militar fuerte entre ambos países en el futuro, indicó el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.
"Los dos discutieron una amplia gama de temas relacionados con la defensa para incluir amenazas regionales, intereses compartidos y la importancia de mantener una asociación militar-militar fuerte en el futuro", afirmó Hoffman.

Bennett agradeció a Esper su continuo apoyo al derecho inherente a la legítima defensa de Israel.

El 'acuerdo del siglo' de Trump, al detalle - Sputnik Mundo
El 'acuerdo del siglo' de Trump, al detalle
El 28 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el llamado acuerdo del siglo como solución al conflicto palestino-israelí.

El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén.

Mientras que Palestina tendría su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds o tener otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

Israel aceptó el plan de paz de EEUU, mientras que el presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la iniciativa de Washington e insistió en el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала