- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Díaz-Canel califica de injerencista el foro organizado en el Parlamento Europeo

© REUTERS / StringerMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de "vulgar e injerencista" el intento del Parlamento Europeo de presentar a un grupo de opositores al Gobierno de la isla ante una comisión organizada por la organización Civil Rights Defenders.

"Rechazan en Bélgica campaña contra Cuba de eurodiputados. Una muestra más de la vulgar e injerencista política de subversión y descrédito del imperio contra la Revolución Cubana. Cuba es soberana e independiente, no nos sometemos ante nadie", expresó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

​Medios locales en Cuba se hicieron eco de las reacciones contra la decisión de algunos miembros de la Eurocámara, entre ellos el diputado español José Ramón Bauzá y Civil Rights Defenders, una organización internacional no gubernamental con sede en Estocolmo, Suecia, de organizar un panel identificado como "Cartas de la sociedad civil cubana para la Unión Europea".

Los partidarios de Donald Trump, presidente de EEUU, muestran su apoyo - Sputnik Mundo
Estos son los países que le han dado su mano a Cuba ante la última arremetida de EEUU
A este panel, efectuado la víspera, fueron invitados representantes de grupos opositores en la isla a los que el Gobierno de Cuba considerada ilegales, y acusa de estar financiados y cumplir agencias políticas orientadas desde EEUU.

Miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica, enviaron una carta pública a los organizadores del panel en Bruselas, donde rechazaron la maniobra y cuestionaron la representatividad de la sociedad civil cubana de las personas escogidas para participar en el foro.

"Es una pena que no promueva eventos donde se hable con objetividad de Cuba, con sus logros y defectos. Para hacer esto obviamente tendría que invitar a los reales representantes de la sociedad civil cubana, no a estas personas que no tienen crédito alguno en Cuba, que juegan a la oposición para sacar réditos personales, para vivir bien y que apuestan por destruir el sistema que la mayoría de la población cubana defiende", expresa la misiva.

Según las autoridades cubanas, estas maniobras organizadas por miembros de la ultraderecha europea son financiadas desde EEUU por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y buscan entorpecer el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) rubricado en Cuba y la Unión Europea en diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала