América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Brasil aprueba ley para presupuesto para lucha contra el coronavirus

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado brasileño aprobó el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país, y que incluye las medidas necesarias para la cuarentena de los ciudadanos que serán repatriados de China.
"Aprobado el proyecto que regula las medidas que deben ser adoptadas por las autoridades sanitarias en caso de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus (Proyecto de Ley 23/2020)", informó el Senado en su página web.

Una mujer china con máscara a causa del coronavirus en Hong Kong - Sputnik Mundo
Derribando mitos: ¿los tapabocas realmente te protegen del coronavirus?
La Cámara de Diputados ya había aprobado el texto el día anterior, y con la luz verde del Senado ahora ya sólo falta la confirmación presidencial para que entre en vigor.

La ley prepara al país para una eventual emergencia, y establece que "podrían adoptarse" medidas como el aislamiento de personas, la cuarentena, la realización obligatoria de exámenes médicos, toma de muestras o vacunas, entre otras.

También se prevé la restricción "excepcional y temporal" de entrada y salida del país por carreteras, puertos o aeropuertos, pero siempre dentro de un plazo específico y de forma limitada.

Unos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¡No solo fiebre y tos! Estos son los primeros síntomas del nuevo coronavirus
La ley es un requisito indispensable para recibir a los 29 brasileños que llegarán el sábado 8 de febrero procedentes de Wuhan (China), la ciudad donde se originó el brote del coronavirus.

Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) partieron desde Brasilia para repatriar al grupo, que será internado durante 18 días en una base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro) para cumplir un periodo de cuarentena.

Brasil no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus, pero según el boletín divulgado este miércoles por el ministerio de Salud, hay 11 definidos como sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала