- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cambio de guardia en la Estación Espacial Internacional

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Expedición 61 toca su fin en la Estación Espacial Internacional, y, con la llegada de la nueva expedición, nuevos nombres aparecen en el primer plano de la exploración espacial. Los integrantes de la Expedición 62 parten rumbo a la órbita terrestre.

Hasta ahora era Luca Parmitano, miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien estaba al frente de la expedición que lidera los proyectos de la EEI, la Expedición 61. Pero durante la ceremonia de entrega del 5 de febrero, el italiano delega el comando de la EEI en el ingeniero ruso Oleg Skrípochka, de Roscosmos.

"Hoy, 5 de febrero de 2020 a bordo se finalizó el cambio de turno de equipajes. El comandante de la 61 expedición duradera de la EEI, astronauta Luca Parmitano, que la encabezó desde octubre de 2019, y el comandante de la 62 expedición, cosmonauta Oleg Skrípochka, firmaron acta de transmisión del mandato", dice el comunicado de Roscosmos.

Parmitano y su equipo dejarán la estación en una nave Soyuz el 6 de febrero para aterrizar aproximadamente a las 09:12 UTC en el sureste de Kazajistán, cerca de Zhezkazgán. Así lo ha informado la NASA en su web.

Por su parte, Skrípochka partirá en compañía de Jessica Meir y Andrew Morgan, ambos de la NASA, el mismo día a las 05:15 UTC en lo que será la Expedición 62 de la EEI.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto común entre cinco agencias del espacio: la NASA (EEUU), Roscosmos (Rusia), la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Japonesa de Exploración Espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала