América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileños en Wuhan llegarán a a su país el 8 de febrero en dos aviones de la Fuerza Aérea

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El grupo de brasileños que permanece aislado en la ciudad china de Wuhan (epicentro de la epidemia de coronavirus) serán repatriados en dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que llegarán a Brasil el 8 de febrero, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Defensa.

Los dos aviones, que forman parte de la flota presidencial pero no suelen ser usados por el presidente Bolsonaro, "saldrán de Brasil el mediodía del miércoles 5 de febrero y llegarán a China en la madrugada del viernes 7 de febrero", confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Unos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¡No solo fiebre y tos! Estos son los primeros síntomas del nuevo coronavirus
Las aeronaves saldrán de Brasilia y harán escala en Fortaleza (Brasil), Las Palmas (España), Varsovia (Polonia) y Üruqmi (China), antes de aterrizar en Wuhan, y a la vuelta harán el mismo recorrido en sentido contrario.

Al regresar aterrizaran directamente en la base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro del país), donde el grupo de brasileños repatriados pasará por una cuarentena de 18 días.

Las autoridades brasileñas aún no disponen de un número final de los brasileños que serán repatriados porque el plazo para tomar la decisión está abierto.

Los brasileños interesados en regresar a su país deberán comunicarlo a la embajada de Brasil en Pekín como mínimo 24 horas antes de embarcar.

Hasta la tarde del 4 de febrero había 29 personas confirmadas para la repatriación, incluyendo cuatro chinos listados como cónyuges, hijos o padres de brasileños; la lista provisional incluye a siete menores de edad.

Un voluntario con un traje de protección en China - Sputnik Mundo
¿El coronavirus, un arma caída del cielo para EEUU en su lucha contra China?
Para preparar la llegada de los brasileños, el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional contra el coronavirus y envió un proyecto de ley al Congreso Nacional con una lista de medidas que podrían adoptarse.

Entre ellas están la realización de exámenes médicos de forma obligatoria y la restricción temporal de entrada y salida del país por carreteras, puertos y aeropuertos.

Según el último boletín oficial divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil no cuenta con casos confirmados de coronavirus, pero hay 13 calificados como sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала