América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia activa un plan de contingencia para detectar posibles casos de coronavirus

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia activó un plan multisectorial para detectar casos sospechosos del nuevo coronavirus que incluye controles en los aeropuertos, informó a medios locales la jefa de Epidemiología, Carola Valencia.

"Bolivia activó un plan multisectorial de contingencia y vigilancia epidemiológica para prevenir y detectar posibles casos sospechosos de coronavirus", indicó Valencia en el canal local Unitel, consigna el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter.

​Hasta el momento en las Américas el nuevo coronavirus solo está presente en EEUU y Canadá, pero ya ha causado 490 muertos en China, donde surgió la enfermedad en diciembre pasado.

Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado - Sputnik Mundo
Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado
Valencia agregó que habrá un triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) ante posibles casos sospechosos de coronavirus detectados en puestos fronterizos y aeropuertos.

Añadió que los controles epidemiológicos comienzan en los aeropuertos internacionales de países vecinos y también en Bolivia.

El 4 de febrero, el Gobierno de Bolivia y la Organización Mundial de la Salud descartaron un contagio con coronavirus en tres turistas japoneses que presentaron síntomas sospechosos mientras visitaban el salar de Uyuni, en el altiplano occidental del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала