- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avalancha en Turquía causa decenas de muertos | Fotos, vídeos

© REUTERS / Demiroren News Agency (DHA)Avalancha en Turquía
Avalancha en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ascendió a 33 el número de personas que fallecieron como resultado de una avalancha en la provincia de Van en el este de Turquía, comunicó el presidente del país Recep Tayyip Erdogan.

El 4 de febrero, el gobernador de la provincia, Mehmet Emin Bilmez, comunicó que al menos cinco pasajeros de un minibús murieron en una avalancha en el distrito de Bahcesaray en la misma provincia y dos se daban por desaparecidas.

​Este 5 de febrero, las autoridades locales informaron que una nueva avalancha cubrió cinco vehículos con más de 50 rescatistas que buscaban a las dos personas desaparecidas tras la avalancha anterior.

​"Se recibió una noticia triste: el número de muertos en la avalancha alcanzó 33 personas", dijo Erdogan citado por la cadena NTV.

Previamente, se informó de 26 muertos y 53 heridos.

Según el Departamento de Emergencias del país, nueve heridos se encuentran en estado grave.

​Entre los heridos está el jefe de la dirección local del Departamento de Emergencias, Osman Uchar, quien fue hospitalizado.

​Se precisa que entre los atrapados en la nieve también se encontraba la asesora del presidente turco Gulsen Orhan, quien pudo salir de los escombros por cuenta propia.

​Un avión militar con 75 gendarmes, 10 rescatistas y equipos especiales a bordo despegó desde Ankara para ayudar en las operaciones de rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала