América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Accidente de camión en sureste de México deja un migrante muerto y decenas de heridos

CC0 / Pixabay/ 12019 / Una carretera (imagen referencial)
Una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un migrante falleció y unos 80 resultaron heridos en el accidente de un camión de carga en el que viajaban, ocurrido a la altura de la región de Los Tuxtlas del estado de Veracruz, en el sureste mexicano, informaron autoridades locales.
"Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales", y socorristas de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, indicó la secretaría de Protección Civil de Veracruz en un comunicado.

Diversos reportes de cuerpos de socorro indicaron que alrededor de 80 personas de origen centroamericano resultaron heridas en el accidente de un camión tipo torton, que volcó sobre la Carretera Federal 180, entre los municipios San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Migrantes esperan la salida de La Bestia en México - Sputnik Mundo
Las masivas corrientes migratorias de 2019, un fenómeno atípico en América Latina
Socorristas trasladaron a 43 lesionados al hospital de San Andrés Tuxtla y otros 33 a Santiago Tuxtla.

El Gobierno de Veracruz reportó el fallecimiento de una persona, Nelias Ramírez Mateo, y ofreció "todo el apoyo necesario para la atención de decenas de migrantes que resultaron heridos".

Esa carretera recorre una zona montañosa paralela a las costas del Golfo de México, una de las rutas utilizadas por indocumentados centroamericanos para intentar llegar a la frontera sur de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала