América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una "tormenta perfecta" en China beneficiará a la industria cárnica suramericana

© Foto : Pixabay/JESHOOTS-comPechugas de pollo (archivo)
Pechugas de pollo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La "tormenta perfecta" de problemas sanitarios y alimentarios que enfrenta China podría aumentar la demanda de carnes de origen suramericano, afirmó la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA).

El Ministerio de Agricultura chino informó el 2 de febrero de un brote de la gripe aviar H5N1 en el país. Para detener el brote, las autoridades responsables eliminaron más de 17.800 aves. Millones de pollos más podrían resultar muertos de hambre debido a la cuarentena en la provincia de Hubei, cerca del epicentro del brote del nuevo coronavirus.

Cerdo pequeño de una granja ubicada en la villa de Jiangjiaqiao, norte de China - Sputnik Mundo
Economía
La peor epidemia de animales del planeta pone a prueba la economía de China
Como si no fuera suficiente, la industria cárnica china todavía lidia con las consecuencias de la fiebre porcina africana, que diezmó cerca de la mitad de la población porcina del país, considerada la mayor del mundo.

"La fiebre porcina africana, el coronavirus y la gripe aviar influyen en los hábitos de los consumidores y pueden aumentar la demanda china de carne de Brasil", dijo el presidente de la ABPA, Francisco Turra, a Reuters.

Turra cree que Brasil, país que jamás ha registrado un caso de gripe aviar o de fiebre porcina africana, se beneficiará de la situación actual de China. El empresario agregó que los productores brasileños de aves, son capaces de cubrir, al menos parcialmente, la demanda adicional del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала