- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión militar ruso evacúa a 80 personas de la ciudad china de Wuhan

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAvión militar que evacúa a los ciudadanos rusos de la ciudad china de Wuhan
Avión militar que evacúa a los ciudadanos rusos de la ciudad china de Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión militar que evacúa a un grupo de 80 nacionales rusos despegó de la ciudad china de Wuhan, el principal foco de la epidemia del 2019-nCoV, rumbo a Rusia, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"El primer avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con ciudadanos rusos a bordo despegó desde el aeropuerto de Wuhan de la República Popular de China rumbo a la Federación de Rusia", dice el comunicado que precisa que la aeronave transporta a 82 personas.

Añade que los ciudadanos rusos están acompañados por médicos militares y especialistas del Ministerio de Defensa ruso en virología que realizan un monitoreo continuo del estado de las personas transportadas.

Un voluntario con un traje de protección en China - Sputnik Mundo
¿El coronavirus, un arma caída del cielo para EEUU en su lucha contra China?
Al mismo tiempo, el segundo avión militar ruso aterrizó en Wuhan y se está preparando para transportar a otro grupo nacionales rusos.

Este 4 de febrero Rusia envió a Wuhan dos aviones de transporte militar con médicos y virólogos a bordo, para evacuar a 132 rusos que habían manifestado el deseo de salir de manera urgente de la ciudad, así como a varios ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, unión de una decena de países del espacio postsoviético).

Al llegar a Rusia, todos los repatriados se verán obligados a permanecer en cuarentena durante 14 días.

Detectado a finales del año pasado en Wuhan, el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó 427 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 20.620 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала