- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Singapur registra los primeros casos de transmisión del 2019-nCoV

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna mujer con mascarilla en China
Una mujer con mascarilla en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Singapur elevó de 18 a 24 los casos confirmados del coronavirus 2019-nCoV, entre ellos los primeros cuatro de transmisión local en su territorio.

Según el periódico The Straits Times, dos de las recientes infectadas trabajan en una tienda de productos de salud que atiende a grupos de turistas chinos.

La tercera es una sirvienta de una de estas señoras, mientras que la cuarta es una guía turística que llevó grupos a la misma tienda.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
Con respecto a los 18 casos anteriores, el Ministerio de Salud aseguró el 3 de febrero que ninguno de los pacientes está grave y que la mayoría va mejorando.

Detectado a finales del año pasado en Wuhan, el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó 427 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 20.620 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала