Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia alerta de que el mercado petrolero podría entrar en pánico por el coronavirus

Síguenos en
VLADIKAVKAZ, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, advirtió que el brote de coronavirus en China podría desencadenar el pánico en el mercado petrolero.
"Mucha incertidumbre y posiblemente se desate el pánico (...) Es importante evaluar la situación y las previsiones correctas", dijo Nóvak a la prensa.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El barril de petróleo a 180 dólares: ¿realidad o cuento de hadas?
Este 4 de febrero, el Comité Técnico Conjunto de la OPEP y los productores independientes, entre ellos Rusia, se reúne en Viena para analizar el impacto del coronavirus en el mercado de crudo.

La OPEP y sus socios adelantaron el encuentro de su comité técnico mixto que debía tener lugar en marzo.

Nóvak adelantó que ese organismo estudiará el informe de la OPEP sobre la situación actual y las previsiones para el mercado petrolero

El titular ruso indicó que tras la cita de dos días de los expertos, se decidirá si se convoca o no una reunión ministerial de emergencia.

"Estamos dispuestos a celebrar juntos una reunión si fuera necesario para debatir el tema a nivel de ministros", puntualizó, absteniéndose a mencionar fecha concreta.

Nóvak subrayó que "de momento es prematuro hablar de fechas" y apostó por un consenso a este respecto.

Impacto de coronavirus en la economía mundial

A su vez, el director del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, indicó que la economía mundial se vería más afectada a causa de la nueva cepa del coronavirus que por el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2002-2003.

"A diferencia de los tiempos en que se propagaba el SARS, la expansión económica de China aumentó significativamente, la cadena logística se expandió, así que hay que entender que el impacto puede resultar mayor", dijo Kuroda citado por el canal NHK.

Advirtió que corre riesgo no solo la economía de Japón sino "toda la economía mundial".

Kuroda llamó a intercambiar opiniones sobre el tema en las plataformas internacionales, incluido el Grupo de los Veinte (G20), y a tomar las medidas necesarias para hacer frente a las posibles consecuencias.

Los números de Shanghai Composite en una pantalla en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Economía
La caída de las bolsas chinas tendría un impacto global
El virus del SARS fue detectado por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia china de Guangdong y se propagó a 30 países.

Antes de que fuera frenado en junio de 2003, el brote afectó a más de 8.400 personas y causó la muerte de más de 800.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV, detectado a finales del año pasado en Wuhan, ha provocado 427 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, y ha infectado a más de 20.000 personas en todo el mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала