América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano niega xenofobia al crear unidad para delitos cometidos por extranjeros

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno no incurrió en xenofobia cuando creó en enero una unidad especial policial para delincuentes extranjeros, atendiendo el aumento de bandas conformadas especialmente por inmigrantes venezolanos.
"Este Gobierno no tiene absolutamente ninguna característica de xenofobia; como Gobierno hemos abierto los brazos a inmigrantes que salían de su país desesperados por la crisis política, económica y social que había en Venezuela (…) No se puede decir que nosotros hayamos tenido ese tipo de actitudes (xenófobas al crear la unidad policial)", dijo el mandatario en entrevista con el diario La República.

Asimismo, Vizcarra indicó que no se creó una "policía especial", sino que el Gobierno creó un cuerpo con conocimientos especiales para el trato de delitos cometidos por extranjeros.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú: venezolanos que delinquen salen del país o van a la cárcel
"No es una policía especial, es la misma policía, pero los procedimientos que se hacen para un extranjero tienen dentro de la propia ley vigente nuestra algunas particularidades, entonces tiene que haber gente que conozca la normatividad para agilizar y ser más eficientes en su trabajo", afirmó el jefe de Estado.

Por otro lado, enfatizó que su gobierno persigue con la misma rigurosidad a los delincuentes nacionales como a los de otros países.

Vizcarra sostuvo que la unidad especial, que aún carece de nombre, permitirá que a los delincuentes extranjeros se les pueda expulsar del territorio en lugar de seguirles un proceso judicial en Perú, algo que tomaría mucho tiempo y recursos del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала