- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina aceptará desmilitarización tras obtener la plena independencia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina aceptará efectuar la desmilitarización solo tras convertirse en un Estado plenamente independiente, declaró el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

"No será ningún problema para nosotros convertirnos en un Estado desmilitarizado si se logra un acuerdo serio sobre la creación de dos Estados y se cumplen todas las exigencias de nuestro pueblo", dijo en rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

El 28 de enero, Donald Trump presentó en Washington el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Soberanías buenas, soberanías malas
El plan prevé la creación del Estado de Palestina y su desmilitarización, el mantenimiento del control por Israel sobre Cisjordania y la proclamación de Jerusalén como su capital "indivisible".

Se supone que Palestina tendría su capital no en todo Jerusalén del Este, como aspira, sino en un sector localizado en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad.

El líder palestino, Mahmud Abás, expresó su rechazo al proyecto estadounidense, al afirmar que los palestinos insisten en que su Estado se reconozca en las fronteras de 1967 y con la capital en Jerusalén.

El 1 de febrero, la Liga Árabe rechazó el 'acuerdo del siglo', al calificarlo de injusto, e instó a la comunidad internacional a oponerse a los intentos de Israel de implementar ese plan.

Abás a su vez declaró en la reunión de la Liga que ha notificado a EEUU e Israel que Palestina rompe todas las relaciones con ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала