América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Colombia visita EEUU para dialogar sobre seguridad regional

© AFP 2023 / John ThysCarlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió en el departamento estadounidense de Florida (sureste) con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, como parte de una visita que se extiende hasta el 7 de febrero y que incluirá una reunión en Washington con su par de la nación norteamericana.
"[Ambos] se reunieron hoy (3 de febrero) de manera privada para tratar temas técnicos", confirmó a Sputnik el departamento de prensa del ministerio, que no brindó más información.

Previamente, la cartera de Defensa había informado que Trujillo iba a conversar con autoridades estadounidenses sobre "temas prioritarios, como los esfuerzos bilaterales en la lucha contra las drogas y el mantenimiento de la seguridad regional".

El ministro volverá a reunirse el martes 4 con Faller, luego de lo cual "probablemente" dé información sobre el resultado del encuentro, agregó la oficina de prensa.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano: cooperación militar entre Colombia y EEUU es una amenaza
El 5 d e febrero, Trujillo llegará a Washington, donde mantendrá reuniones con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas y de los comités más relevantes del Congreso estadounidense.

También participará en un diálogo de defensa y seguridad entre Colombia y EEUU, que se desarrollará en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica, William Perry, de la capital estadounidense.

La agenda de Trujillo durante su primera visita a EEUU como ministro de Defensa concluye el 7 de febre, día en que se reunirá en el Pentágono con su homólogo, Mark Esper.

La visita de Trujillo a EEUU se da luego de una serie de ejercicios militares conjuntos que realizaron ambos países entre el 23 y el 29 de enero pasados en las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento del departamento colombiano de Cundinamarca (centro).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала