- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro encabeza marcha en Caracas en conmemoración de la rebelión del 4 de febrero de 1992 | Fotos

© Foto : Twitter / @PartidoPSUVEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza una marcha cívico militar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza una marcha cívico militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una marcha cívico-militar en conmemoración del 28 aniversario de la rebelión que lideró el exmandatario, Hugo Chávez (1954-2013), el 4 de febrero de 1992.
"Tenemos que estudiar la historia viva, el 4 de febrero empezó la historia de la construcción de una nueva Patria, ahora sí libre, ahora sí independiente, ahora sí soberana", expresó el Jefe de Estado.

La movilización, que partió desde la Plaza O'Leary (oeste) hasta el Cuartel de la Montaña (donde reposan los restos de Chávez) contó con la participación de los seguidores del Gobierno de Maduro, militares y miembros de la Milicia Bolivariana (integrada por civiles afines con el Maduro y con entrenamiento militar).

​Durante el evento, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entregó al mandatario Maduro el proyecto de enmienda de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aprobado por ese órgano legislativo.

En la ley fue incorporada la Milicia Nacional Bolivariana como un componente de la Fuerza Armada de esa nación sudamericana.

​El 4 de febrero de 1992 hubo un intento del golpe de Estado, encabezado por el expresidente Hugo Chávez, contra el Gobierno de Carlos Andréz Pérez (derecha, 1989–1993), el cual fracasó.

Chávez fue detenido y liberado dos años más tarde; posteriormente, en 1998, se postuló a la presidencia y gobernó el país suramericano desde 1999 a 2013, cuando falleció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала