América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que un barco de guerra de EEUU estuvo cerca del mar territorial venezolano

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recientemente un barco de guerra de Estados Unidos pasó cerca del mar territorial venezolano, pero se retiró tras ser advertido por la Armada de la nación sudamericana.

"Hace unos días un barco de guerra gringo empezó a pasear en la rayita, y los oficiales de la Armada pidieron autorización inmediata para ir a perseguirlo y advertirle que no podía entrar en mar territorial venezolano, y yo a través del Comandante Estratégico Operacional di la orden de tomar todas las medidas para ejercer nuestra soberanía marítima, así se hizo y el barco se fue", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Maduro pidió a los militares tener "nervios de acero" y máximo cumplimiento del deber para ejercer la soberanía y la independencia del país.

El opositor venezolano, Juan Guaidó, y el presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo
EEUU, Colombia y la derecha mundial, aliados en el atropello de la justicia
De igual manera, el presidente reiteró que su homólogo de Colombia, Iván Duque, financia y entrena a un grupo de mercenarios para atacar las unidades militares venezolanas.

"Hay un grupo de mercenarios financiados y entrenados por Iván Duque en Colombia, que han sido enviados a Venezuela a hacer ataques terroristas contra unidades militares de Venezuela", detalló Maduro.

El Jefe de Estado advirtió que en poco tiempo los organismos de seguridad de Venezuela los capturarán y castigarán de acuerdo a la justicia de ese país caribeño.

"En Venezuela queremos paz, no al terrorismo de Iván Duque, independencia, paz y dignidad", afirmó Maduro.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano responsabilizó a Colombia de preparar un ataque por medio de la fabricación de acciones de bandera falsa, es decir, acciones realizadas por un Gobierno que se hacen pasar como llevadas a cabo de manera independiente por grupos armados.

Por su parte, Duque acusó a su par venezolano de proteger a una "banda de narcoterroristas".

El 3 de septiembre pasado, Maduro activó la alerta naranja en la frontera venezolana con Colombia, ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала