- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los españoles repatriados de Wuhan dan negativo en análisis de coronavirus

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La veintena de españoles repatriados de Wuhan que permanecen en cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid dieron negativo en los análisis de laboratorio para determinar si contrajeron el coronavirus en China.
"Hemos conocido que la prueba realizada a todos los ciudadanos cuarentenados del Gómez Ulla descarta que tengan este virus", anunció el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, en una rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación con las comunidades autónomas españolas.

El ministro detalló que las primeras pruebas médicas realizadas al grupo de españoles repatriados de Wuhan, epicentro del coronavirus chino, descartaron la presencia del virus en estas personas.

Un voluntario con un traje de protección en China - Sputnik Mundo
¿El coronavirus, un arma caída del cielo para EEUU en su lucha contra China?
Se trata de un grupo compuesto por 19 españoles y una ciudadana china casada con un español que permanecen desde el 31 de enero internos en una planta del hospital habilitada especialmente para que pasen una cuarentena de 14 días.

Illa confirmó también que el único enfermo por el coronavirus en España, un turista alemán ingresado en un hospital de la isla de La Gomera (Islas Canarias), seguirá aislado en el centro tras dar positivo en un segundo análisis.

Por el contrario, se descartó la presencia del virus en sus cuatro acompañantes, que fueron dados de alta y continuarán su confinamiento en el apartamento donde pasaban las vacaciones.

El ministro ha concretado que, desde que se detectó la enfermedad en China, las autoridades médicas españolas realizaron pruebas a un total de 22 personas que reunían los síntomas susceptibles del coronavirus, con un solo caso positivo.

Una ilustración del nuevo coronavirus 2019-nCoV - Sputnik Mundo
Nuevos estudios apuntan a los murciélagos como el origen del nuevo coronavirus
El virus 2019-nCoV afecta ya a más de 20.600 personas en todo el mundo, la gran mayoría en China, donde fallecieron más de 420 personas en las últimas semanas y unas 2.700 permanecen en estado grave, según informó el ministro de Sanidad.

Fuera del país asiático se contabilizan cerca de 160 casos, y en el caso europeo son 24 los contaminados por el virus, que afecta a 7 países, incluido España.

De los casos europeos, 11 fueron importados del lugar de origen de la enfermedad, mientras que 13 fueron contagios en los países de destino de personas que viajaron desde la región china.

Illa llamó a la tranquilidad ante la alerta internacional por el coronavirus y pidió "evitar actitudes de discriminación" contra nacionales chinos.

"Estamos combatiendo un virus, no un grupo de ciudadanos procedentes de un determinado país", recordó el responsable español de Sanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала