- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condena la decisión de EEUU de levantar prohibición al uso de minas antipersona

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE condenó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de levantar la prohibición para el uso de minas antipersona.

"La decisión del Gobierno de Estados Unidos de volver a autorizar el uso de minas antipersona por las Fuerzas Armadas estadounidenses fuera de la península de Corea socava la norma mundial contra las minas antipersona que ha salvado a decenas de miles de personas en los últimos veinte años", dice el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE subrayó que "la mayoría de las víctimas de estas minas son menores de edad".

"Su uso en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier actor sigue siendo completamente inaceptable para la Unión Europea", agrega la nota.

La UE y EEUU son los principales donantes de asistencia en la lucha contra las minas en todo el mundo, apoyando la remoción de minas, la educación sobre el riesgo de minas y la ayuda a las víctimas, se destaca en el comunicado.

Unos cadetes estadounidenses de la Academia West Point - Sputnik Mundo
Militares revelan cómo el Ejército de EEUU les arruinó la vida
"La reautorización del uso de minas antipersona no solo contradice estas acciones, sino también afecta negativamente el orden internacional basado en normas", puntualizó la UE.

A finales de enero, Trump levantó la prohibición para el uso de minas antipersona para que el Ejército de EEUU pueda "defenderse de todas las amenazas".

Una campaña internacional para prohibir las minas terrestres condujo a un tratado de 1997, que ha sido firmado por más de 160 naciones.

Estados Unidos se negó a firmar el tratado, pero en 2014, la administración de Barack Obama (2009-2017) alineó en gran medida al país con los requisitos del tratado al prohibir el uso de minas con la excepción de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала