- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán asegura que EEUU no le permite transferir dinero para comprar medicamentos o alimentos

© Foto : Pixabay/katicajMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las afirmaciones de EEUU de que no hay restricciones a la importación de medicamentos y productos a Irán son falsas, declaró el vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguirí.

"EEUU miente que no hay restricciones a la importación de medicamentos y alimentación a nuestro país; tenemos miles de millones de dólares en varios países y cuando queremos transferir un dólar de estos fondos para comprar medicamentos o alimentos, EEUU no lo permite", dijo Yahanguirí citado por un portal del Gobierno iraní.

Un muro en Teherán pintado con colores de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Irán desafía a Donald Trump y su 'mafia de West Point'
El vicepresidente también calificó de propaganda el mecanismo suizo de adquisición de bienes humanitarios para Irán ya que este canal permite importar al país persa solo medicamentos por dos millones de dólares y no tiene en cuenta lo grande que es la economía de Irán que este año importó medicamentos por valor de más de 3.000 millones de dólares.

La semana pasada el representante especial estadounidense para Irán, Brian Hook, informó de la entrega de medicamentos contra el cáncer a Irán.

Hook explicó que, con ayuda de Suiza, se creó un canal financiero para la entrega a Irán de bienes humanitarios que están excluidos de las sanciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала