América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Internan a 3 turistas asiáticos por sospechas de coronavirus en Bolivia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLos pasajeros con mascarillas de China
Los pasajeros con mascarillas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Tres turistas de origen asiático fueron internados en la ciudad boliviana de Uyuni (sur), tras presentar síntomas de resfrío que activaron una alarma sanitaria por la posibilidad de que estén contagiados del nuevo coronavirus brotado en China, informó una autoridad regional.

"Queremos confirmar que estos pacientes están siendo trasladados al hospital de Uyuni, porque son procedentes de China hay la susceptibilidad y se están haciendo los análisis en este momento", dijo al mediodía Eduardo Véliz, gobernador del departamento sureño de Potosí, en cuya jurisdicción se encuentra Uyuni.

Un voluntario con un traje de protección en China - Sputnik Mundo
¿El coronavirus, un arma caída del cielo para EEUU en su lucha contra China?
Pero la radio UyuniAndina reportó en su sitio web que se trataría de tres jóvenes japoneses, que visitaban el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos de Bolivia.

Véliz, según un reporte de su oficina de prensa, dijo que los tres sospechosos habían sido aislados luego de que presentaron síntomas de resfrío, con fiebre, cuando estaban hospedados en un hotel de sal a orillas del salar, un popular lago seco de más de 10.000 kilómetros cuadrados.

Aseguró que se habían tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar una eventual propagación de la enfermedad, ante la cual el Gobierno boliviano reforzó la vigilancia en aeropuertos y otros puntos de ingreso de extranjeros.

La semana pasada, el gobierno informó que cuatro ciudadanos chinos habían sido puestos en cuarentena pese a que no presentaban síntomas de enfermedad alguna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала