América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal argentino imputa a dueño de Mercado Libre

© AFP 2023 / Juan MabromataEl empresario argentino Marcos Galperín
El empresario argentino Marcos Galperín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Guillermo Marijuan pidió investigar al empresario Marcos Galperín, propietario de la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, por presunta defraudación contra la administración pública, informaron medios locales.
"Marijuan pidió investigar si Galperín tuvo acceso a información privilegiada", señaló el portal de noticias La Política Online.

Mercado Libre vendió todos los bonos del Estado que tenía en su poder 12 días antes de que el exministro de Economía, Hernán Lacunza, postergara hasta seis meses el vencimiento de esos títulos en agosto de 2019.

Comercio electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Qué hay detrás de Mercado Libre, la mayor empresa argentina
La empresa de comercio electrónico recuperó de este modo 20,5 millones de dólares que había invertido en estos instrumentos.

En concreto adquirió 1.126,4 millones de pesos (17,87 millones de dólares) en Letras de Capitalización (Lecaps) S30G9; 151,9 millones de pesos (2,41 millones de dólares) en Lecaps S13S9, y 18,1 millones de pesos (287.000 dólares) en Letras del Tesoro L2DG9, de acuerdo a los datos corroborados por La Política Online.

Marijuan abrió por ello una investigación contra Galperín y contra todo el directorio de la compañía.

El dueño de Mercado Libre mantuvo una excelente relación con el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Las 5 cosas más extrañas que se venden por internet - Sputnik Mundo
¡Busca y verás! Las cosas más insólitas que puedes comprar por internet en México
Durante el Gobierno de Macri el Ministerio de Producción contradijo un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos y desestimó un reclamo de este organismo que demandaba la devolución de 500 millones de pesos anuales (7,9 millones de dólares) que la empresa retenía en base a un régimen especial sobre exportadores de software.

El Gobierno de Alberto Fernández derogó el mes pasado la reglamentación de la ley de economía del conocimiento que otorgaba incentivos fiscales a todas las empresas tecnológicas, entre las que se incluyó a las relacionadas con el comercio electrónico.

Mercado Libre es la mayor compañía de compras y pagos por internet de América Latina, con presencia en 18 países de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала