- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de EEUU y el Reino Unido viajarán a Crimea para conmemorar la conferencia de Yalta

© Sputnik / Konstantin Mijalchevsky / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Representantes de varios países del mundo, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, llegarán a Crimea para participar en los eventos dedicados al 75 aniversario de la conferencia de Yalta, declaró a Sputnik el vice primer ministro de la República de Crimea, Gueorgui Murádov.

La conferencia de Yalta es la reunión de los líderes de la Unión Soviética, el Reino Unido y Estados Unidos, Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, que se celebró del 4 al 11 de febrero de 1945.

"Con motivo del aniversario de la conferencia de Yalta, se celebrará el foro internacional 'Yalta-1945: lecciones de la historia' que contará con participación de destacados científicos, expertos, politólogos de Rusia y varios países extranjeros, incluidos EEUU, Francia, China, Alemania y el Reino Unido", dijo Murádov.

Agregó que el foro se celebrará los días 13 y 14 de febrero en el antiguo Palacio imperial de Livadia, donde tuvo lugar la conferencia del 1945.

El primer ministro británico Winston Churchill, el presidente de EEUU, Franklin Roosevelt y el líder soviético Iósif Stalin en Yalta, 1945. - Sputnik Mundo
Desclasifican documentos secretos sobre la Conferencia de Yalta
A finales del foro, se planea adoptar la Declaración de Livadia sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad en el continente euroasiático.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала