Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Evo Morales, confirmado como candidato a senador por el departamento de Cochabamba

© AFP 2021 / Alejandro PagniEvo Morales, expresidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, expresidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El exmandatario Evo Morales, candidato presidencial inamovible del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las seis últimas elecciones realizadas en Bolivia, fue inscrito como aspirante a una banca en el Senado por el departamento de Cochabamba (centro) para los comicios de mayo, confirmaron dirigentes de ese partido.
"Nuestro hermano presidente Evo Morales está en las listas oficiales del departamento de Cochabamba, como primero en la lista de candidatos al Senado", dijo a reporteros el dirigente de los sindicatos cocaleros Leonardo Loza, también representante del MAS.

La postulación de Morales, que se daba por segura la semana pasada, estuvo en duda en los dos últimos días, después de la detención de su apoderada legal, Patricia Hermosa, quien supuestamente debía presentar los documentos del expresidente al Tribunal Electoral.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: "Bolivia vive un Estado sin derecho"
Sin precisar cómo se resolvió el problema de los documentos de Morales, Loza dijo que la inscripción del expresidente entre los candidatos del MAS se realizó "cumpliendo todos los requisitos legales".

Añadió que el actual principal dirigente de los sindicatos cocaleros del Chapare, Andrónico Rodríguez, figura también, en tercer lugar, en la lista de candidatos masistas a senadores por Cochabamba.

El presidente del Tribunal Electoral, Salvador Romero, dijo tras el cierre de la inscripción de candidatos que ese organismo analizará a partir del 4 de febrero la documentación de todos los candidatos, para determinar el cumplimiento de requisitos legales.

Añadió que los partidos podrán hacer cambios en sus listas hasta la última semana antes de las elecciones del 3 de mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала