- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan aborda con Putin el reciente enfrentamiento de militares turcos y sirios en Idlib

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordó en una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin, el reciente enfrentamiento de militares turcos y sirios en la gobernación fronteriza siria de Idlib, comunicó la administración turca.
"Durante la conversación telefónica con Vladímir Putin, nuestro presidente dijo que el ataque por parte del régimen de [presidente sirio Bashar] Asad a las fuerzas militares turcas enviadas a la región para evitar conflictos en Idlib, causó daño a los esfuerzos conjuntos de mantenimiento de la paz en Siria", dice el comunicado.

Agrega que "el presidente subrayó que Turquía continuará utilizando de manera más dura su derecho a autodefensa de estos ataques".

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
Se precisa que los dos líderes también abordaron las relaciones bilaterales y la situación en Libia.

Ankara acusó a Damasco de haber atacado en la madrugada del 3 de febrero a las fuerzas turcas en Idlib, provocando la muerte de al menos cinco militares turcos.

Turquía afirmó haber neutralizado a decenas de militares sirios en una operación de respuesta.

A su vez los militares rusos señalaron que sus colegas turcos no les avisaron sobre los traslados que iban a realizar en la zona de distensión de Idlib y se vieron bajo el fuego que las tropas del Gobierno sirio habían abierto contra los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала