Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa mexicana descarta denunciar a Estado peruano por retraso en megaproyecto minero

CC BY-SA 2.0 / Nanosmile / Extracción de cobre (imagen referencial)
Extracción de cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa mexicana Southern Perú Copper descartó denunciar internacionalmente al Estado peruano por el retraso en la ejecución del proyecto minero Tía María, ubicado en el departamento de Arequipa (sur) y cuya inversión asciende a 1.400 millones de dólares.
"Eso no lo tenemos pensado [entablar una demanda]. Pero si hubiera alguna otra acción que ameritara la presentación de una demanda, lo analizaríamos. Pero ahora no tenemos esa intención", afirmó Óscar Gonzales, gerente general de la empresa mexicana en declaraciones al medio Red de Comunicación Regional.

Asimismo, el empresario indicó que la compañía continúa trabajando para llevar adelante el proyecto cuprífero, pues "está autorizada su construcción" por parte del Estado.

Soldados peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú autoriza intervención de FFAA contra minería ilegal en frontera con Ecuador
Tía María recibió la autorización para su construcción en 2019, pero desató las protestas de las poblaciones agrícolas aledañas que alegan que la mina traerá contaminación a la tierra y fuentes de agua de la zona.

El Gobierno suspendió la autorización frente a las presiones, pero luego la restituyó, aunque por las resistencias, Southern Perú Cooper no ha podido iniciar las operaciones.

Tanto la empresa como el Gobierno han afirmado que Tía María no se empezará a ejecutar hasta que exista un clima social favorable en la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала