- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El supuesto desplante de Echenique a las infantas Leonor y Sofía

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouPablo Echenique en el Congreso de los Diputados
Pablo Echenique en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, fue uno de los protagonistas de la apertura de la XIV Legislatura. El político hizo arder las redes sociales tras no saludar a las infantas Leonor y Sofía durante el momento del besamanos.

Y es que tras saludar a don Felipe y doña Leticia, Echenique continuó sin dirigirse a las hijas de los monarcas. Un instante que generó polémica y le valió numerosas críticas al diputado de la formación morada.

​No obstante, hay que tener en cuenta que Echenique padece atrofia muscular espinal y tiene un 88% de discapacidad, lo que hace que su movilidad sea reducida. Detalle que tampoco ha pasado desapercibido en redes sociales. 

​Esta no ha sido la única polémica en la que se vio envuelto Echenique en las Cortes el pasado día de la apertura de la Legislatura. También se le acusó de no aplaudir al Rey, algo a lo contestó el propio portavoz de Unidad Podemos en Twitter. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала