América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa venezolano asegura que la Milicia ayudará a la defensa de la nación

© AP Photo / Rodrigo AbdVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La incorporación de la Milicia Bolivariana (integrada por civiles y exmilitares), a la Fuerza Armada Nacional venezolana, consolidará la defensa integral de ese país caribeño, aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"Darle la bienvenida a la Milicia Bolivariana, pueblo en armas, constitucionalmente ya es un componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Nuestros hermanos y hermanas de la milicia, completan el concepto doctrinario de la defensa integral de la nación", expresó el ministro durante un acto por el 28 aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

El pasado 29 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el proyecto de enmienda de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Marcha en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Seguidores de Maduro conmemoran en las calles la rebelión cívico militar de Chávez | Fotos
La reforma contempló la inclusión de la Milicia como un componente de la Fuerza Armada de esa nación sudamericana.

Padrino López agradeció al presidente Maduro por el impulsar la reforma y la inclusión de los milicianos en ese cuerpo castrense.

"Esta Ley Constitucional que hoy recibimos de la Asamblea Nacional Constituyente que integra a plenitud a la Milicia como un componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hubiese sido posible, sin el impulso decidido y valiente, de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro", expuso.

De acuerdo a cifras del Gobierno venezolano, la Milicia Bolivariana cuenta con 3 millones 300 mil integrantes, "organizados, entrenados y armados, para defender la unión de Venezuela".

El componente de milicianos fue creado por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013), en el año 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала