- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El enfermo por coronavirus en España da positivo en un segundo análisis

© REUTERS / Nacho DoceUna mascarilla especial en una farmacia de Barcelona, España
Una mascarilla especial en una farmacia de Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El paciente alemán enfermo por el coronavirus que permanece ingresado en un hospital de la isla de La Gomera (Islas Canarias) volvió a dar positivo en un segundo análisis, por lo que continuará aislado en el centro.

Un nuevo examen al único contagiado por el coronavirus chino en España determinó que todavía está infectado, aunque "sigue sin síntomas y con evolución favorable", destacó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Así lo anunció tras visitar el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe para supervisar el dispositivo desplegado después de que se confirmara el primer positivo por coronavirus de España en la isla de La Gomera.

Un voluntario con un traje de protección en China - Sputnik Mundo
¿El coronavirus, un arma caída del cielo para EEUU en su lucha contra China?
Se trata de un ciudadano de origen alemán que pasaba unos días de vacaciones con otros cinco amigos, y que fue ingresado tras conocer el Gobierno español que había mantenido un contacto estrecho con una de las personas recientemente diagnosticadas en Alemania.

El presidente canario confirmó que cuatro de los integrantes del grupo volvieron a presentar un resultado negativo en los análisis, por lo que recibirán el alta pronto, mientras que otro permanece aislado en su apartamento sin síntomas.

"Lo procedente es darles el alta hospitalaria y quedarán en observación en su apartamento", afirmó el dirigente canario, que consideró esta una "buena noticia" sobre la evolución del virus.

El único afectado por coronavirus en España seguirá hospitalizado, precisó Torres, pero presenta una evolución positiva y no tiene fiebre ni otros síntomas tras diez días desde su infección.

Una ilustración del nuevo coronavirus 2019-nCoV - Sputnik Mundo
Nuevos estudios apuntan a los murciélagos como el origen del nuevo coronavirus
El dispositivo desplegado en la isla tras la noticia del contagio supuso "identificar y realizar el seguimiento de 16 personas", indicó el presidente canario, una cifra que incluye a todas las personas que estuvieron en contacto con el infectado.

"La situación está bajo control, el paciente con positivo evoluciona favorablemente, y vemos que con el paso de los días se confirman las buenas noticias", aseguró el presidente de Canarias.

En estos momentos, el virus 2019-nCoV que se detectó por primera vez en China a finales de diciembre contabiliza más de 20.00 casos en todo el mundo, la mayoría en el lugar de origen, la ciudad de Wuhan.

El país asiático registró hasta la fecha más de 427 muertes por la enfermedad, mientras que fuera de China hay alrededor de 180 casos de contagio confirmados en 23 países, incluido España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала