América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel celebra resistencia del pueblo de Cuba frente al bloqueo de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró que la respuesta al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962 será "resistencia, lucha y emancipación".

"Cincuenta y ocho años después, Cuba resiste y se crece frente al bloqueo de Estados Unidos. Nuestra respuesta es de resistencia, lucha y emancipación", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

​El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba entró en vigor el 7 de febrero de 1962.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que "a 58 años de su imposición, el bloqueo de EEUU contra Cuba constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado que se haya aplicado contra país alguno. Es genocida. Viola los derechos humanos de todo un pueblo. Debe cesar".

​Las autoridades cubanas aseguran que los daños acumulados por el bloqueo impuesto por Washington contra La Habana durante casi seis décadas ascienden a 922.630 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro.

A precios corrientes, según esas mismas fuentes, los perjuicios ascienden a 138.000 millones de dólares en 58 años.

Según las autoridades cubanas, el bloqueo económico impuesto por Washington contra La Habana desde 1962 es el principal obstáculo para el desarrollo, atenta contra el Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала