América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de Guatemala realiza un simulacro de respuesta a un sismo de 7,6 grados

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La capital de Guatemala realizó un simulacro de respuesta ante un posible terremoto, a propósito del aniversario 44 del sismo del 4 de febrero de 1976, en el que murieron más de 22.000 personas.
"Podemos decir que este macro-simulacro fue exitoso, concurrido, tuvo impacto. Para 2021 vamos a ampliar este esfuerzo para alcanzar a 900.000 personas", dijo Ricardo Quiñonez, alcalde de Ciudad de Guatemala, en rueda de prensa posterior al ejercicio.

El simulacro comenzó a las 10:00 hora local (16:00 GMT) y tomó como referencia los datos generados en el sismo de 1976, un terremoto de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en Los Amates, Izabal, y profundidad de 5 kilómetros.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un sismo se registra en Guatemala
"Hemos observado las evacuaciones, y cómo con el simulacro logramos sensibilizar y comprometer. Nos da el compromiso de no ver atrás y lamentarnos, si no ver adelante y prepararnos", agregó el edil capitalino en sus valoraciones, transmitidas desde su perfil en la red social Facebook.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el cuerpo de Bomberos Municipales y Voluntarios, la Cruz Roja y el Ejército de Guatemala participaron en el simulacro, que involucró a más 200.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала