Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ciudad de Guatemala realiza un simulacro de respuesta a un sismo de 7,6 grados

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La capital de Guatemala realizó un simulacro de respuesta ante un posible terremoto, a propósito del aniversario 44 del sismo del 4 de febrero de 1976, en el que murieron más de 22.000 personas.
"Podemos decir que este macro-simulacro fue exitoso, concurrido, tuvo impacto. Para 2021 vamos a ampliar este esfuerzo para alcanzar a 900.000 personas", dijo Ricardo Quiñonez, alcalde de Ciudad de Guatemala, en rueda de prensa posterior al ejercicio.

El simulacro comenzó a las 10:00 hora local (16:00 GMT) y tomó como referencia los datos generados en el sismo de 1976, un terremoto de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en Los Amates, Izabal, y profundidad de 5 kilómetros.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un sismo se registra en Guatemala
"Hemos observado las evacuaciones, y cómo con el simulacro logramos sensibilizar y comprometer. Nos da el compromiso de no ver atrás y lamentarnos, si no ver adelante y prepararnos", agregó el edil capitalino en sus valoraciones, transmitidas desde su perfil en la red social Facebook.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el cuerpo de Bomberos Municipales y Voluntarios, la Cruz Roja y el Ejército de Guatemala participaron en el simulacro, que involucró a más 200.000 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала