- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China impone sanciones administrativas a 3 miembros de la Cruz Roja

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la provincia china de Hubei impusieron sanciones administrativas a tres miembros de la Sociedad de la Cruz Roja de China por negligencia durante el brote de coronavirus, comunicó la Comisión Provincial de Supervisión Disciplinaria.

"Se decidió destituir y hacer una amonestación severa al vicepresidente de la Sociedad de la Cruz Roja Provincial de Hubei, Zhang Qin, hacer una amonestación severa a los miembros de la Sociedad de la Cruz Roja (...) Chen Bo y Gao Qin", dice el comunicado.

El área de enfermería en un hospital de Wuhan, China - Sputnik Mundo
Un hospital en 10 días: este es el récord de China por el coronavirus | Vídeo
Detectado a finales del año pasado en Wuhan, el coronavirus 2019-nCoV provocó 427 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 20.620 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала