- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China está probando un fármaco ruso contra el coronavirus

© Foto : Pixabay kkolosovUn microscopio, referencial
Un microscopio, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas chinos están probando un medicamento de fabricación rusa conocido como Triazavirin para saber si es capaz de combatir el coronavirus, afirmó el viceministro de Salud de Rusia, Serguéi Kraevói.

"Los chinos se han llevado el Triazavirin para probarlo", reveló Kraevói a los periodistas. Agregó que compran el medicamento para llevar a cabo unos ensayos clínicos.

El aeropuerto de Vnukovo, Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia restringirá las entradas al país desde China a partir del 4 de febrero
El Triazavirin es un fármaco antivírico ruso de acción directa de la familia de la azoloazina. Según sus creadores, es eficaz contra 15 tipos de gripe. Es producto de la colaboración de tres institutos de salud rusos.

A finales de diciembre de 2019, las autoridades chinas registraron un brote de neumonía 2019-nCoV, conocida popularmente como coronavirus, en la ciudad de Wuhan. Además de China, la enfermedad ha sido detectada en otros 24 países, incluyendo Rusia.

La Organización Mundial de la Salud reconoció el brote como una emergencia internacional. El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en China superó las 20.000, y más de 420 murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала