Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BP estima que el crecimiento de la demanda petrolera cae un tercio por coronavirus

© REUTERS / Alexander DemianchukEl logo de BP
El logo de BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El brote del coronavirus en China, el mayor importador de petróleo en el mundo, puede causar la caída del crecimiento de la demanda petrolera aproximadamente en entre 300.000 y 500.000 barriles diarios, afirmó el director financiero de la compañía petrolera británica BP, Brian Gilvary.
"A inicios de este año pensamos que el crecimiento de la demanda del petróleo iba a situarse en unos 1,2 millones de barriles diarios (...) Consideramos que ya ahora el coronavirus pudo influir en aproximadamente 300.000 y 500.000 barriles diarios en promedio al año", dijo Gilvary en entrevista con Bloomberg TV.

Añadió que "ahora todas las miradas están dirigidas hacia la OPEP, si la OPEP emprende acciones para restablecer el equilibrio en el mercado para volverlo al intervalo de entre 60 y 65 dólares por un barril".

Una ilustración del nuevo coronavirus 2019-nCoV - Sputnik Mundo
Nuevos estudios apuntan a los murciélagos como el origen del nuevo coronavirus
Este 4 de febrero, el Comité de Supervisión Conjunta de la OPEP y los productores independientes, se reúne en Viena para analizar el impacto del coronavirus en el mercado de crudo.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV, detectado a finales del año pasado en Wuhan, ha provocado 427 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, y ha infectado a más de 20.000 personas en todo el mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала