Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump vuelve a criticar 'impeachment' mientras fiscales presentan argumentos finales

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró sus críticas al juicio político que se está desarrollando en su contra en el Senado, donde los fiscales de la Cámara de Representantes y la defensa del mandatario están presentando sus argumentos finales.
"Espero que los republicanos y los ciudadanos estadounidenses se den cuenta de que la farasa absolutamente partidaria farsa del 'impeachment' es justamente eso, una farsa", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​Este 3 de febrero los fiscales presentan en el Senado sus argumentos finales en el juicio político que se está realizando en el Congreso contra el presidente estadounidense por presuntamente haber presionado al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que interfiriera en las elecciones nacionales que se realizarán en noviembre de este año.

"Lean las transcripciones, escuchen lo que dijeron el presidente y el canciller de Ucrania ("No fuimos presionados"). Nada va a satisfacer a los radicales de izquierda demócratas", añadió Trump en su comentario.

Cada una de las partes tiene dos horas para presentar sus argumentos, tras lo cual los senadores tendrán 10 minutos cada uno para expresar sus posturas respecto de si el presidente debe destituido o no.

El Senado definirá el resultado del juicio político el 5 de febrero mediante una votación a favor o en contra de los artículos de impeachment que presentó la Cámara Baja.

George Soros, inversor húngaro-estadounidense - Sputnik Mundo
Detrás del 'impeachment': la batalla a muerte de Soros contra Trump
Se estima que el mandatario será exonerado.

El Partido Republicano tiene 53 de los 100 senadores que integran la Cámara Alta del congreso estadounidense, mientras que 45 responden al Partido Demócrata y los dos restantes son independientes, aunque cercanos a los demócratas.

Trump está acusado de abuso de poder por haber presuntamente buscado interferencia extranjera en las elecciones de este año en las que busca un segundo mandato.

Además, la Cámara de Diputados lo acusa de obstrucción al Congreso.

Los demócratas afirmaron que el mandatario intentó manipular las elecciones presidenciales de 2020, pidiéndole a Ucrania que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y luego reteniendo fondos destinados al país euroasiático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала