- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 11 la cifra de casos confirmados del nuevo coronavirus en EEUU

© REUTERS / Kamil KrzaczynskiUn barrio chino en EEUU
Un barrio chino en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias del condado de San Benito, en California, confirmaron dos casos del nuevo coronavirus 2019-nCoV, con lo que asciende a 11 la cifra total en EEUU
"Los casos confirmados están relacionados: marido y mujer, ambos de 57 años de edad. El esposo regresó recientemente de un viaje a Wuhan, China, mientras que la mujer, no. Por lo tanto, ha habido transmisión de persona a persona", dice el comunicado oficial.

Aeropuerto de Los Angeles - Sputnik Mundo
EEUU veta la entrada a extranjeros que hayan viajado a China en los últimos 14 días
La nota añade que los dos pacientes, sin hospitalizar por el momento, no han abandonado su hogar tras regresar de China, y que los servicios de Salud Pública de San Benito están siguiendo todas las pautas recomendadas.

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17.000 casos a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Emergencia internacional: cómo el coronavirus se propaga por el mundo | Vídeo
Para contener la epidemia, que se concentra en Hubei pero ya se extendió a las demás provincias, las autoridades de China pusieron en cuarentena a decenas de millones de habitantes, cancelaron numerosos eventos y prolongaron las vacaciones  del Año Nuevo lunar.

Por su parte, muchos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала