- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restringirá las entradas al país desde China a partir del 4 de febrero

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl aeropuerto de Vnukovo, Moscú (archivo)
El aeropuerto de Vnukovo, Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia decidió restringir a partir del 4 de febrero las entradas realizadas al territorio del país desde China por el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV.
"Para evitar la propagación al territorio de la Federación de Rusia del nuevo coronavirus (2019-nCoV) desde China" se tomó la decisión de "restringir temporalmente a partir (...) del 4 de febrero de 2020 la entrada de ciudadanos extranjeros desde el territorio de la República Popular de China a través de los puntos fronterizos aéreos de Rusia", dice el comunicado publicado en el sitio web del Gobierno.

La única excepción será el punto fronterizo aéreo en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo, según el documento.

El área de enfermería en un hospital de Wuhan, China - Sputnik Mundo
Un hospital en 10 días: este es el récord de China por el coronavirus | Vídeo
La restricción tampoco se aplicará a los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), así como a "las tripulaciones de aeronaves, miembros de delegaciones oficiales y personas con el permiso de residencia" en Rusia.

Además, la Cancillería rusa debe informar a China, así como a "otros Estados cuyos intereses puedan verse afectados por la implementación de este decreto", sobre la decisión del Gobierno de Rusia, "subrayando que (estas medidas) están justificadas por circunstancias extraordinarias y son solo temporales".

Las autoridades de las regiones donde se encuentran los puntos fronterizos aéreos deben prestar su apoyo a los organismos que realizarán los trabajos necesarios para implementar el decreto del Gobierno.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
El 31 de enero, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova comunicó que los primeros dos casos de infección por el nuevo coronavirus se detectaron en Rusia, en el territorio de Zabaikalie y la región de Tiumén.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 19.800 casos de infección a nivel mundial hasta la fecha, en su inmensa mayoría en China, y más de 420 defunciones.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала