- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quién es el brasileño a quien Putin le concedió la ciudadanía rusa

© Sputnik / Mikhail Mettsel / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Brasil y Rusia
Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le otorgó la ciudadanía del país al brasileño Paulo Roberto Castanhassi. El decreto presidencial se publicó en la web del Gobierno ruso el 3 de febrero.

Paulinho, como es conocido el brasileño, es un jugador de fútbol sala de 34 años que desde el 2015 forma parte de la plantilla del KPRF. En la temporada pasada, el futbolista suramericano se convirtió, junto con su equipo, en medallista de plata del campeonato ruso.

View this post on Instagram

A post shared by @sportclubkprf on

El brasileño, sin embargo, llegó a Rusia años antes de que empezara a competir con el KPRF. Antes de actuar en el club capitalino, Paulinho jugó durante tres temporadas en el Mytishchi, equipo de la región de Moscú.

Tomer Savoia, capitão da torcida brasileira na Rússia que virou meme - Sputnik Mundo
Un brasileño que se convirtió en meme del Mundial sueña con la ciudadanía rusa y se la pide a Putin
La sigla KPRF que le da nombre al club en el que actúa Paulinho es la misma del Partido Comunista de la Federación de Rusia. Esto no es una mera coincidencia. El equipo fue fundado en 2003 por la organización marxista-leninista para participar en un torneo amateur entre partidos políticos del país. Seis años más tarde, el combinado pasó a competir en torneos profesionales y desde el 2011 juega en la primera división de fútbol sala de Rusia.

La concesión de la ciudadanía a deportistas brasileños no es un caso único. Actualmente, la plantilla del equipo nacional de fútbol profesional de Rusia cuenta con dos brasileños naturalizados rusos: Mario Fernandes y Guilherme Marinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала