América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú inaugura circuito turístico en el sur con petroglifos de hace 2.500 años

CC BY-SA 2.0 / marssipa / '*'Un petroglifo (imagen referencial)
Un petroglifo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Perú (Mincul) inauguró un circuito turístico que comprende un conjunto de 3 grupos de petroglifos con cerca de 2.500 años de antigüedad, ubicados en la provincia de Palpa, departamento de Ica (sur).
"Los trabajos realizados (para habilitar el circuito) forman parte de las actividades del sistema de gestión Nasca-Palpa del Ministerio de Cultura, que tuvo como objetivo realizar trabajos de limpieza, conservación y puesta en valor de los petroglifos de la zona mencionada", informó el Mincul en un comunicado.

​Los petroglifos están ubicados en una zona desértica y pedregosa, y estarían vinculados a los cercanos geoglifos conocidos como Líneas de Nazca, pertenecientes a la cultura del mismo nombre.

Una piedra, imagen referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Resuelven el misterio de los geoglifos circulares de Perú (foto)
Tanto los petroglifos de Palpa como los geoglifos de Nazca fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1994.

El Mincul indicó que los 3 conjuntos de petroglifos recibieron los nombres de Shamán y Sus Aliados, Animales de Desierto y Donde Observarlos, y La Orca de Piedras Gordas.

El primero "comprende una figura central representada por un personaje antropomorfo o shamán, el cual está ubicado en posición central rodeado de animales como la orca y figuras de monos".

El segundo y el tercero se componen, respectivamente, de una serie de animales (búhos, felinos y camélidos antropomorfos) y una figura con varias cabezas humanas dentro del cuerpo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала