Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moody's: el brote de coronavirus no afectará la previsión del PIB chino en 2020

© REUTERS / Jason LeeUn chino en la mascarilla
Un chino en la mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El brote de coronavirus tendrá un impacto temporal en la economía china y no afectará el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para China en 2020, comunicó la agencia calificadora de riesgo Moody's.
"Esperamos que el brote de coronavirus afecte temporalmente la economía china, mientras el crecimiento del PIB anual de China, según nuestro pronóstico, sea del 5,8% en 2020", dice el informe al que tuvo acceso Sputnik.

Además, Moody's pronosticó que la propagación del coronavirus 2019-nCoV afectará los ingresos de la compañía estadounidense Apple en los próximos trimestres.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
"El brote de la nueva cepa del coronavirus y su influencia negativa en la economía de China pueden ralentizar el crecimiento de los ingresos de Apple en un futuro cercano", advirtió la calificadora en un informe al que Sputnik tuvo acceso.

Según los autores del estudio, Apple anticipa estos riesgos y pone un rango más amplio de ingresos esperados en el próximo trimestre.

El gigante tecnológico estadounidense ya resaltó su capacidad de minimizar posibles interrupciones de los suministros.

Pese a la potencial desaceleración de los ingresos de la compañía, Moody's considera que Apple concluirá el 2020 con un flujo de caja libre de más de 45.000 millones de dólares.

"La fuerte demanda de iPhone 11, AirPods y Apple Watch en algunas regiones van a suavizar cualquier efecto de la ralentización temporal de la economía china", asegura la calificadora.

Si la epidemia, advierte Moody's, se prolonga bastante tiempo y debilita la actividad económica en China, el desempeño de Apple se verá afectado durante un periodo duradero.

Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Emergencia internacional: cómo el coronavirus se propaga por el mundo | Vídeo
El mercado chino generó el 15% de los ingresos globales de Apple en el último trimestre de 2019.

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17.000 casos a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países:

  • suspendieron la conexión aérea con China,
  • repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia,
  • anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала