América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los tiradores civiles consumen tanta munición como la Policía en Brasil

© Foto : Pixabay/MasterTuxMuniciones
Municiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2019, por primera vez en Brasil, los tiradores civiles han adquirido la misma cantidad de munición que las fuerzas de seguridad públicas: 32 millones de proyectiles. El volumen de cargas para armas de fuego compradas por civiles también superó en un 143% las adquisiciones del Ejército del país.

 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más del 70% de brasileños son contrarios al porte de armas que propone Bolsonaro
De 2018 a 2019, las adquisiciones directas de los tiradores civiles subió un 17,2%, mientras las compras de proyectiles realizadas por las fuerzas de seguridad públicas brasileñas disminuyó un 14,8%, revelan los datos de un informe del Instituto Sou da Paz, obtenidos por el medio O Globo.

El documento informa, además, que los clubes, federaciones y confederaciones de tiro en Brasil han comprado más munición en 2019 que en el año anterior. El volumen de proyectiles subió en un 30%, pasando de 2 millones a 2,6 millones.

Leyes más blandas

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un decreto de Bolsonaro permite el porte de armas a políticos, abogados y periodistas
Por más de 15 años, las normas para el control de armas y municiones en Brasil vigoraron con pocos cambios. Sin embargo, desde la llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia del país, el enero de 2019, han sido aprobados diversos decretos para flexibilizar la política de armas y municiones.

En lo que se refiere específicamente a las municiones, el aumento del consumo por parte de civiles es considerado alarmante por muchas organizaciones, ya que estos cartuchos no llevan inscripciones que permiten identificarlos. Según la ley brasileña, solamente la munición adquirida por las fuerzas de seguridad públicas y las Fuerzas Armadas necesita llevar el número de lote en sus cápsulas.

"Los desafíos de la seguridad pública en Brasil son innumerables y lo último que debemos hacer, tanto como gobierno como sociedad, es abordar de manera ligera una agenda tan importante como la del control de armas y municiones, especialmente en un país donde miles de personas son víctimas de violencia armada todos los años", consideró el instituto Sou da Paz en un informe preliminar sobre la cuestión armamentista en Brasil el último año.

Bolsonaro convirtió lo que considera el derecho a la legítima defensa en uno de los ejes de su campaña a la Presidencia de Brasil. Una de sus primeras medidas tras llegar al poder, como prometido durante la campaña electoral, fue firmar el decreto para facilitar la tenencia de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала