Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los cancilleres de Paraguay y Brasil se reúnen por situación de Venezuela y elecciones en OEA

© Foto : Twitter / @mreparaguayEl canciller de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, y el canciller de Brasil, Ernesto Araújo
El canciller de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, y el canciller de Brasil, Ernesto Araújo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y el de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, se reúnen en Asunción para analizar, entre otros temas, la situación de Venezuela y el proceso de elección del nuevo secretario general de la OEA.

"En la agenda figuran temas bilaterales y regionales a ser tratados como la situación de Venezuela, el proceso de elección del nuevo Secretario General de la OEA [Organización de los Estados Americanos] y la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", informó la Cancillería en un comunicado publicado en redes.

Araújo llegó este 3 de febrero en su primera visita oficial a Paraguay, a las 11 (14:00 GTM), en la sede de la Cancillería Nacional, mantendrá un encuentro privado y luego bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

​Los cancilleres buscarán impulsar la cooperación en materia de infraestructura, seguridad, producción entre ambos países y analizarán la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Mercosur está integrado por Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

La represa hidroeléctrica de Itaipú - Sputnik Mundo
América Latina
Izquierda en Paraguay rechaza nombramiento de negociadores en polémico acuerdo con Brasil
También hablarán sobre la revisión del polémico acuerdo energético con Brasil sobre la central binacional de Itaipú.

Sobre las 17:00 hora local (20:00 GMT) se prevé una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga; al finalizar la reunión con el mandatario, el canciller Araújo retornará a su país.

Esta será la primera visita oficial del canciller Araújo desde que el presidente brasileño Jair Bolsonaro asumió el Gobierno en enero del año pasado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала