América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La WADA pide al CAS celebrar en público la audiencia sobre la disputa con la Rusada

© AP Photo / Laurent GillieronEl logo de la WADA
El logo de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) solicitó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) que la audiencia sobre la disputa con la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) se celebre públicamente.

El 3 de febrero, "la WADA presentó su solicitud formal al CAS para que la audiencia para resolver la disputa relacionada con el caso de incumplimiento contra la Rusada sea celebrada en público", dice el comunicado.

La investigación que la agencia realizó en cuanto a los datos del laboratorio antidopaje de la Rusada en Moscú han generado un "un gran interés en todo el mundo", explicó Olivier Niggli, director general del organismo.

"La WADA considera (...) que esta disputa en el CAS debería celebrarse en un foro público para garantizar que todos entiendan el proceso y escuchen los argumentos", añadió Niggli.

El 9 de diciembre, la WADA decidió declarar la Rusada como no correspondiente al Código Mundial Antidopaje, "debido a que la WADA descubrió la manipulación de algunos datos extraídos del Laboratorio de Moscú en enero de 2019, en violación de las condiciones de restablecimiento de la Rusada en septiembre de 2018".

Anillos olímpicos y la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
La WADA vs Rusia, una confrontación con matices políticos
Esa decisión inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.

Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

El Kremlin sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала